CONÓCENOS

Inicio

Conócenos

¿Quiénes somos?

La RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ – RENAJUV es una organización de la sociedad civil, de ámbito nacional y que congrega a jóvenes entre el rango de edad de 15 y 29 años. Tenemos como objetivo principal la inclusión e integración de las juventudes, a través de impulsar la formación y capacitación. Además de incentivar, generar, fortalecer y fiscalizar las políticas públicas, en especial la de juventudes. Esto genera un trabajo intergeneracional entre expertos y juventudes, y estos últimos se integran en un trabajo tripartito, de sociedad civil joven organizada, autoridades elegidas democráticamente y jóvenes estudiantes del Perú.

La organización está compuesta por tres espacios

  • Organizaciones Juveniles
  • Autoridades Jóvenes
  • Programas Escolares

Esto no limita a ningún otro joven que individualmente pueda participar libremente en condición de voluntario.



¿Qué hacemos?

RENAJUV responde a la demanda y necesidad de los jóvenes, por tal motivo investiga para saber, qué piensan, cómo se ven, cuáles son sus necesidades. Centramos nuestro esfuerzo en generar investigación para adquirir conocimiento. Esta última es una herramienta necesaria para para la creación, innovación y transformación, permitiéndoles construir un adecuado proyecto de vida. Esto incentiva a los jóvenes a realizar un correcto ejercicio de su ciudadanía, siendo parte de los procesos de veeduría, desde la vigilancia, fiscalización y control, para ayudar a transparentar la gestión pública.

Como organización nos vinculamos con diferentes actores sociales y políticos para adquirir experiencias, plantear el debate y expresar ideas, con el objetivo específico de fortalecer e impulsar la participación libre y democrática. Esta práctica nos ayuda a diseñar estrategias orientadas a promover la inclusión, generar desarrollo sostenible e impulsar la defensa de los derechos y el respeto irrestricto a las normas constitucionales.

Misión

Nuestra principal misión es impulsar y promover el desarrollo integral de las juventudes; a través de la investigación, diseño, coordinación, articulación, monitoreo, evaluación y control de programas, proyectos, planes y políticas públicas de juventud. Además de impulsar la construcción y fortalecimiento de los espacios de participación dirigidos a juventudes, colaborando con asistencia técnica a las entidades públicas y privadas para la correcta inversión e implementación en canales de interlocución entre el estado y la sociedad civil joven del Perú.

Visión

Ser una organización líder y referente en materia de juventud, posicionada con sus representantes en todo el Perú. Reconociendo a las juventudes como sujetos de derecho y actores sociales y políticos del país. Ejerciendo un rol protagónico en el marco de la promoción, articulación, monitoreo, evaluación y control de programas, proyectos, planes y políticas en beneficio del desarrollo integral de las juventudes, todo esto dentro de un escenario participativo, inclusivo y democrático.

Objetivos

  • Promover la democracia participativa como mecanismo efectivo en el diseño de actividades, proyectos, programas, planes y políticas en juventud. Fomentando la construcción de ciudadanía desde la educación y en todos sus niveles.
  • Descentralizar la formación y capacitación, mediante un eficiente y articulado trabajo con las entidades públicas y privadas.
  • Brindar una información correcta para mejor conocimiento de la realidad nacional.
  • Realizar el ejercicio de vigilancia en el cumplimiento de los deberes y derechos de las juventudes.
  • Insertar en la agenda social y política del país el tema juventud.
  • Fomentar la participación de la juventud en todos los espacios y niveles en relación a sus derechos y deberes.
  • Generar investigación especializada en materia de Juventud contando con el apoyo de expertos nacionales e internacionales.
  • Democratizaremos la información con la creación de un sistema de información libre en materia de juventud para colegios, Institutos y Universidades.

Objetivos Post Bicentenario

  • Ley General de la Juventudes.
  • Ley de Empleo y Emprendimiento Juvenil.
  • Ley del Sistema Integrado para la Formalización y Desarrollo Económico.
  • Ley para la Reactivación Económica y Fomento a la Educación, Salud y Confianza.
  • Ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.
  • Voluntariado RENAJUV
  • Diplomado y Maestría en Juventudes.

© RENAJUV. All Rights Reserved.

Designed by JG & CB