VOLUNTARIADOS

Inicio

Voluntariados

Introducción

El Programa de Voluntariado Juvenil por Temáticas de la Red Nacional de Juventudes del Perú (RENAJUV) surge como un innovador y comprometido enfoque para canalizar la energía y la acción positiva de la juventud peruana. Reconociendo la diversidad de intereses y preocupaciones de los jóvenes, este programa se centra en áreas clave como educación, salud, fiscalización laboral, cultura y medio ambiente, brindando oportunidades significativas para que los jóvenes impacten positivamente en sus comunidades.

El proyecto #EducaalPerú es un voluntariado virtual y presencial enfocado en promover la formación y capacitación continua de jóvenes que buscan oportunidades de aprendizaje diverso y global. Uno de los caminos seguros para transformar la vida de los ciudadanos(as) es la educación y su repercusión para el desarrollo sostenible del país es incalculable.

El programa #SaludJoven es un voluntariado virtual y presencial donde los jóvenes actúan preventivamente como consejeros y educadores, se convierten en agentes de salud que se enfocan en brindar a la comunidad sus conocimientos y experiencia, para disminuir la distancia social entre los usuarios y servicios de salud.

El programa #YosoyTrabajoDigno es un voluntariado virtual y presencial enfocado en asesorar y orientar a los ciudadanos en sus relaciones laborales con las empresas. De esta manera se buscará la prevención y velar por los derechos laborales de los trabajadores que, al no estar familiarizados con la normatividad y los órganos de fiscalización laboral del estado, no hacen uso correcto de su derecho al trabajo digno y bien remunerado.

El programa #CulturaSomosTodos es un Voluntariado virtual y presencial enfocado en promover y fomentar la difusión, conservación, y protección de nuestro patrimonio material e inmaterial a través de actividades especialmente en el ámbito de la comunitario. Además de vincularnos estrechamente con la promoción de las industrias culturales y artes, e Interculturalidad.

El programa #AmbientesinFronteras es un Voluntariado virtual y presencial enfocado en colaborar en la preservación, protección y conservación del medio ambiente, para ello se fortalecerá a los jóvenes en sus capacidades de liderazgo y gestión en temáticas ambientales convirtiéndolos en agentes de cambio con sensibilidad frente a las necesidades, conocimientos amplios y destrezas para actuar.

El programa #LeyesconPropósito es un voluntariado virtual y presencial enfocado en adquirir conocimientos con proyectos relacionados con el proceso legislativo. Este tipo de voluntariado implica la colaboración con el Congreso de la República. Puede involucrar tareas como investigación, apoyo en la redacción de propuestas, participación en comités y comisiones, y actividades de divulgación para fomentar la conciencia cívica entre los jóvenes.

El programa #GobiernoparaTodos es un voluntariado virtual y presencial enfocado en mejorar la eficiencia de los servicios públicos, promover la transparencia y la rendición de cuentas, y fortalecer la relación entre el gobierno y la ciudadanía. Además, el voluntariado puede incluir actividades como la participación en consejos consultivos, la facilitación de procesos de participación ciudadana, la promoción de la transparencia y el acceso a la información, y el apoyo a iniciativas de gobierno electrónico.

© RENAJUV. All Rights Reserved.

Designed by JG & CB