Encuentro Nacional y Sub Nacional
Porque consideramos que la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias facilita el reconocimiento de las mejores prácticas y replica iniciativas exitosas. Además, disminuye la duplicidad de esfuerzos, genera aprendizajes colectivos y proporciona modelos exitosos para implementar las propuestas para el desarrollo sostenible en materia juvenil.
También creemos en la importancia de los encuentros en el ámbito sub nacional que sirven para reconocer, valorar y dar visibilidad a los aportes que los jóvenes están realizando proyectos en las diferentes áreas del desarrollo sustentable, lo que va estimular y potenciar las iniciativas juveniles.
A esto debemos sumar que somos conscientes de la importancia de fomentar el diálogo y la cooperación entre todos los jóvenes, por eso decidimos diseñar diversos tipos de reuniones aspirando a construir cada año un Encuentro Nacional de Juventudes, para continuar la tarea democrática y así propiciar, fortalecer la solidaridad entre los jóvenes y proyectar el compromiso de la juventud con las futuras generaciones.
El encuentro está dirigido principalmente a los ciudadanos jóvenes incluidos en el rango de 15 a 29 años, pero puede ser hasta inclusive los 35 años, debido a que el Perú está suscrito a la Organización Iberoamericana de la Juventud – OIJ.
Los invitados serán:
Asimismo, se invita a los especialistas y funcionarios vinculados con la materia de juventud, tanto del ámbito nacional y sub nacional.
Cada participante será evaluado por un comité evaluador que analizará las solicitudes presentadas. Se tendrá en cuenta que posean las siguientes actitudes:
Podrán participar los seleccionados y serán dos (02) representantes por organización comprometiéndose a participar del evento en la totalidad de los días. Cada joven (hasta 29 años) deberá confirmar su asistencia y quienes superen la edad deberán hacer una solicitud la que deberá fundamentar los motivos de su interés por participar. De ser aprobada por parte del Comité organizador tendrá la calidad de observador. Cada delegado deberá cubrir los costos de traslado desde su ciudad de origen hasta la ciudad de Lima (traslado hasta el aeropuerto o terrapuerto, llamadas telefónicas, compras, o paseos en la ciudad) Los conceptos de estadía, alimentación por los días del evento y materiales, correrá por cuenta de la organización convocante.
Cada participante deberá Incluir una foto en formato JPEG, no mayor a 80KB, también podrán comunicarse a través de nuestra plataforma de redes sociales. Cualquier modificación de las bases de la convocatoria, se dará a conocer automáticamente por todos los medios que la organización estime conveniente.
Desde la organización proponemos una agenda variada, con Ponencias y Debates, Talleres y Mesas, Laboratorios de intercambio, Banco de Recursos, entre otros.