Formación y Capacitación

Inicio

Formación y Capacitación

Escuela Nacional de Control Social Ciudadano

Descripción

La Escuela Nacional de Control Social Ciudadano es una iniciativa destinada a capacitar y empoderar a ciudadanos comprometidos con la supervisión y evaluación de la gestión pública y otros aspectos de interés comunitario. La escuela proporcionará conocimientos y habilidades necesarios para que los participantes desempeñen un papel activo en el control social y contribuyan al fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en sus comunidades.

Introducción

En un contexto donde la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar una gestión pública efectiva, la creación de la Escuela Nacional de Control Social Ciudadano surge como una respuesta a la necesidad de formar líderes informados y comprometidos. Esta escuela se erige como un faro de aprendizaje y acción, brindando a los ciudadanos las herramientas necesarias para influir positivamente en el desarrollo y la toma de decisiones en sus entornos.

Justificación

La justificación de la Escuela Nacional de Control Social Ciudadano radica en la importancia crítica de empoderar a los ciudadanos con conocimientos y habilidades que les permitan participar de manera activa y efectiva en el control y evaluación de las políticas públicas. La formación integral proporcionada por la escuela busca cerrar la brecha de información y capacidad, fortaleciendo así el tejido social y promoviendo una ciudadanía consciente y participativa.

Objetivo General

El objetivo general de la Escuela Nacional de Control Social Ciudadano es formar y capacitar a ciudadanos comprometidos para desempeñar un papel efectivo en el control social, contribuyendo al fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación activa en la gestión pública.

Objetivos Específicos

  • Brindar conocimientos sólidos sobre los principios del control social y la importancia de la participación ciudadana.
  • Desarrollar habilidades prácticas que permitan a los participantes analizar y evaluar la gestión pública.
  • Fomentar la creación de redes y la colaboración entre los participantes para potenciar su impacto en la comunidad.
  • Sensibilizar sobre la relevancia del control social en la construcción de sociedades más transparentes y justas.
  • La Escuela Nacional de Control Social Ciudadano se erige como un catalizador para fortalecer la capacidad de los ciudadanos de contribuir activamente al bienestar común y consolidar una ciudadanía empoderada y crítica.

Mecanismos de formación y capacitación en Control Social Ciudadano

© RENAJUV. All Rights Reserved.

Designed by JG & CB