Compartir

RECEPCIÓN DE JÓVENES GANADORES DE LA DÉCIMA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN – COREA DEL SUR 2015.

anthony_james_ramos_vargas_Décima_Olimpiada_ Internacional_de_Normalización_en_ Corea del Sur

Llegaron los jóvenes escolares ganadores de la Medalla de Oro de la Décima Olimpiada Internacional de Normalización en Corea del Sur. La delegación estudiantil ganadora estuvo conformada por tres adolescentes de 14 años: Miluska Huamán, Rocío Barrionuevo y Anthony Uñuruco; así como el profesor Jose Villarruel. Ellos tuvieron un alto nivel de exigencia compitiendo con los equipos de Corea, así como de Japón, Indonesia y Ruanda.

Desde horas de la tarde, los padres de familia estuvieron a la expectativa, pues la llegada estuvo programada para las 6:00 pm de la tarde procedente de Hollanda (Amsterdam).Fue alrededor de las 8:00 pm que aparecieron por la salida de vuelos Internacionales del Aeropuerto Jorge Chavez, los jóvenes y el docente a cargo de la delegación peruana. También estuvo en la comitiva de recepción el Presidente de la Red Nacional de Juventudes del Perú – RENAJUV, quien estuvo pendiente de la participación de los jóvenes en Corea del Sur.   

Ayer los comprometió a compartir su experiencia en diversas actividades programadas y coordinadas con instituciones. “Este tipo de logros tienen que ser compartidos pero también compromete a la autoridades en creer en sus ciudadanos. No puede ser posible que le negaran apoyo a uno de los integrantes. Los gobiernos locales tienen partidas establecidas para este tipo de actividades, e incluso esto compromete a las empresas privadas con la responsabilidad social. Hay mucho por preguntarnos y esperamos cambie. Sin embargo vamos a hacer visible esta situación, pues siempre es la misma historia, el deportistas sin apoyo, el científico sin apoyo, el artista sin apoyo”, señalo el Presidente de Renajuv.

Los jóvenes a su salida fueron abordados por diversos medios de comunicación Nacionales, para luego ir rumbo al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, donde tendrían una recepción por parte de sus pares.