Renajuv_129

* Es momento de recoger las buenas prácticas y no abandonar lo que ya se ha construido desde hace 13 años, por lo tanto merece recordar que como jóvenes hemos exigido inclusión, ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones y transformación de nuestros contextos. De esta manera hacemos un  llamado a la juventud peruana, para expresamos abiertamente, ya que nuestra intención es reactivar, reajustar y mejorar la estrategia de trabajo que nos lleve a consolidar una LEY NACIONAL DE LA JUVENTUD, donde los jóvenes decidan, actúen y se movilicen en los 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao.

Es por ello que el RENAJUV invita a poner en práctica algunos acuerdos que como jóvenes de nuestros departamentos planteamos para este cónclave de la juventud:

1.- Articular el trabajo tripartito (Autoridades Jóvenes, Organizaciones juveniles y Programas Escolares)   para posicionar a las y los  jóvenes como sujetos sociales y políticos de transformación, generando cambios que cualifican sus liderazgos a corto plazo, a fin de responder a las exigencias de la sociedad que evoluciona constantemente, exigiendo una tribuna para expresarse, y rescatar el poder de decisión que tiene a nivel electoral. Por ello no sólo el joven peruano debe ser sujeto de consulta, sino para la toma de decisiones.

 2.- Construir una agenda que nos permita fortalecer la construcción de la LEY NACIONAL DE LA JUVENTUD, desarrollando  una propuesta de unidad desde la diversidad, construida con y desde los jóvenes, donde autoridades Jóvenes, organizaciones juveniles y municipios escolares, diseñaran estrategias claras de posicionamiento e incidencia.

3.- Fortalecer los espacios regionales y locales de articulación juvenil, para un adecuado trabajo de concertación e inclusión de los jóvenes, actores fundamentales de los procesos de desarrollo de la sociedad peruana. Se construirán escenarios de reflexión y aprendizaje para insertar a nuevos protagonistas en la toma de decisiones públicas.

4.- Se dará un nuevo concepto para el trabajo de articulación regional y local de la juventud, con el fin de que permita construir espacios de concertación, desde, con y para la juventud, que permita el logro de los objetivos propuestos por el RENAJUV.