¿QUE ES RENAJUV?

LA RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ – RENAJUV es un Movimiento Nacional organizado, que congrega a jóvenes de todo el país. Todos ellos tienen como objetivo principal la inclusión e integración de las juventudes, a través de la Formación y Capacitación, además también impulsando la Fiscalización de las políticas públicas en materia juventud y la Transparencia de la Gestión Pública. Esto ha generado un trabajo tripartito entre la sociedad civil joven organizada y no organizada, autoridades elegidas democráticamente y jóvenes estudiantes del Perú.

La organización está compuesta por tres espacios:

  1. Organizaciones Juveniles.
  2. Autoridades jóvenes.
  3. Programas escolares.

Esto no limita a ningún otro joven que individualmente pueda participar libremente o como voluntario de la RED. Para ello tendrá que cumplir con los requisitos que exige la organización.

En RENAJUV los jóvenes peruanos encuentran el espacio ideal para la participación, creación, innovación y expresión a través de las diversas actividades nacionales donde de manera libre y discuten y expresan sus ideas?

RENAJUV tiene como principal objetivo la inclusión e integración, a través de impulsar políticas públicas en materia juventudes. En el RENAJUV los jóvenes peruanos encuentran el espacio ideal para la participación, creación, innovación y expresión a través de las diversas actividades nacionales donde de manera libre y discuten y expresan sus ideas?

Nuestra labor será abordar de manera integral la problemática juvenil y generar propuestas desde un enfoque constructivista. Son las personas jóvenes actores estratégicos del desarrollo y por consecuencia protagonistas del cambio. El día de hoy, el Perú tiene una oportunidad demográfica que debe ser aprovechada para fortalecer el desarrollo de una nación, que necesita de sus profesionales para sostener no solo la economía que genera estabilidad, sino también la difusión de Arte y Cultura, Investigación científica y tecnológica, deporte y cambio generacional en la vida política del país.

El día de hoy, el Perú tiene una oportunidad demográfica que debe ser aprovechada para fortalecer el desarrollo de una nación, que necesita de sus profesionales para sostener no solo la economía que genera estabilidad, sino también la difusión de Arte y Cultura, Investigación científica y tecnológica, deporte y cambio generacional en la vida política del país.