forum parlamento

Acuerdo Nacional de la Juventud del Perú – ANJP.

El Acuerdo Nacional de la juventud del Perú es el conjunto de Políticas Nacionales de Juventudes, que serán elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso por los representantes de Organizaciones Juveniles, Autoridades Jóvenes, Programas Escolares y jóvenes en general. Esto será luego de un proceso de talleres y consultas a nivel nacional, con el fin de fortalecer el desarrollo sostenible del país y afirmar su gobernabilidad democrática.

La suscripción del Acuerdo Nacional de la Juventud del Perú se llevara a cabo en un acto solemne en cada región del País, con la participación de la sociedad civil joven, quienes serán la voz de sus ciudades. Se buscara llegar a los poblados más alejados y  comunidades, donde las propuestas puedan ser alcanzadas y canalizadas por los representantes de la Red Nacional de Juventudes del Perú.

OBJETIVOS

El Acuerdo Nacional de la juventud del Perú, tiene como objetivo principal compartir una misión y visión conjunta, de desarrollo donde prime la democracia, equidad, justicia, competitividad, eficiencia, transparencia y descentralización. Además se tomara como referencia las 31 políticas del Acuerdo Nacional, y finalmente también se revisara otros planes anteriores como es el caso de los Lineamientos de Políticas de Juventud 2006, Plan Nacional de Juventudes 2006 – 2011.

Se han definido tres ejes temáticos para el desarrollo de este proceso:

* GOBERNABILIDAD.

Como parte del ejercicio democrático, los jóvenes harán uso de sus derechos para exigir transparencia en la gestión pública y garantizar su participación en procesos de toma de decisiones.

* CALIDAD DE VIDA.

Se centrara en llevar la propuesta de acceso a una educación de calidad, al empleo digno y remunerado, tener acceso a servicios adecuados de salud y al respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

* INCLUSIÓN.

Enfocado en la incorporación de jóvenes de los sectores marginados (rural). Sera prioridad integrar a jóvenes con habilidades diferentes.