Compartir

1er Encuentro Sudamericano de Jóvenes: “Juntos por la seguridad hídrica” 14,15 y 16 de Octubre 2016, Lima – Perú.

encuentro-de-jovenes-por-el-agua-2016

GWP Sudamérica, La Ruta del Clima y MOJA, en alianza con la Autoridad Nacional del Agua del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y GWP Perú, llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre en Lima, Perú, el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica. GWP Sudamérica tiene por objetivo principal asegurar que el enfoque de la Gestión Integrada del Agua (GIRH)sea aplicado en un número creciente de países de la región, como un enfoque estratégico para garantizar la seguridad hídrica.

Objetivos del encuentro de jóvenes

Facilitar un espacio para que jóvenes de América Latina puedan intercambiar conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en temas de gestión del agua en el marco del cambio climático. Entre los objetivos específicos se encuentra conformar una red sudamericana para el agua (simiente de una futura red latinoamericana) y sentar las bases para su operación.

Temas 

Se tiene contemplado realizar el evento en dos jornadas, en donde se incluirá espacios para el diálogo sobre los temas de seguridad hídrica, resiliencia al cambio climático y servicios ecosistémicos, así como el rol de la juventud en la gestión integrada de los recursos hídricos en favor de la seguridad hídrica y oportunidades de trabajo en sectores relacionados con el recurso hídrico, entre otros. El cierre del evento será en la mañana del último día, domingo, con una Caminata por el Agua, por una de las principales arterias de Lima.

Participantes

Jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan interés, estudien o trabajen en temas relacionados con la gestión del agua y el ambiente. Jóvenes de todos los países de América Latina están cordialmente invitados a participar en este encuentro.